EN LA MESA DE DIÁLOGO NO SE TRATÓ EL TEMA DE LA UNAAT PORQUE NO ESTUVO REPRESENTANTE DEL MINEDU. Jueves 18 de mayo de 2017

Causó sorpresa que el tema de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), se tratara de manera superficial el día miércoles durante la Mesa de Trabajo que se instaló en el auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas” de esta ciudad.

En la nota de prensa que distribuyó la municipalidad, se menciona el tema de la UNAAT en el punto número seis; “la SGSD de la PCM se compromete a propiciar una reunión con los representantes del MINEDU (SUNEDU), Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE – Junín, Dirección Regional de Educación, Municipalidad Provincial de Tarma y Comisión de la UNAAT”.

Sin embargo, no se ponen fechas ni plazos para que esta reunión se produzca y  se trate con seriedad este tema, a través de la conformación de una “sub mesa de trabajo”, como se ha programado para tratar otros temas que serán abordados en futuras mesas de diálogo a desarrollarse en esta ciudad, es por eso que, la falta de interés ha causado preocupación entre la población tarmeña.

Al respecto, la Congresista Sonia Echevarría Huamán, dijo que este tema no se abordó porque no se tuvo la presencia de una representante del Ministerio de Educación (MINEDU), al parecer este representante ya había sido designado, por eso se “exigirá” que se explique el porqué de la inasistencia de ese funcionario.

Pero, dijo que personal de la Contraloría ya está recabando datos, al interior de la UNAAT para que llegado el momento, personal “especializado” en estos temas pueda realizar las investigaciones necesarias. La parlamentaria dijo recientemente, que las comisiones organizadoras de la UNAAT, se han negado a brindar información cada vez que se ha realizado alguna supervisión.

De igual forma, mencionó, hay un proceso penal sobre el robo ocurrido en la UNAAT, del que todavía n o hay conclusiones. Otro de los aspectos que generan dudas es la contratación de personal que viene de fuera, coincidentemente de un sector del país, además de que existe la sospecha que los procesos para estas contrataciones, están “direccionados”. Finalmente la congresista dijo que esperará el informe de la Contraloría y los otros entes, para poder reunirse con la ministra de educación, Marilú Martens Cortés y, explicarle la situación.