LOCALES CLAUSURADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE TARMA SIGUEN FUNCIONANDO COMO SI NADA. Jueves 18 de mayo de 2017

El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Ángel Samaniego, recordó que hace días se efectivizó el cierre forzoso de los locales; el terminal terrestre informal “Carolina” y la discoteca “Gato Pardo”.

En el caso de la discoteca, el funcionario manifestó que la orden de cierre definitivo obedeció a que, desde hace tiempo expende bebidas alcohólicas a menores de edad, además de atenderlos al interior del local que se ubica en la segunda cuadra del jirón Callao, a pocos metros de la comisaria de Tarma.

En el caso del terminal, el cierre se ordenó porque los propietarios de este local carecen de licencia de funcionamiento, hacían el uso de la licencia de una “tercera persona”. En ambos casos se sabe que, los locales siguen funcionando casi con normalidad. El ejecutor coactivo manifestó que los vecinos de la discoteca, informaron que la atención era normal, en el caso del terminal, los pasajeros ingresan por la puerta pequeña del portón que da hacía la avenida Vienrich.

Este ya constituye un delito de desacato a la autoridad, por lo que el caso ya pasa al despacho del procurador público, refirió el ejecutor coactivo de la MPT. En los dos casos es la misma cosa enfatizó, además de las denuncias que ya pesan contra los propietarios o administradores de estos locales, ahora se sumará la de desacato a la autoridad.

La oficina de ejecutoría coactiva ha enviado una carta a la comisaria de Tarma, para que constaten que, los dos locales, a pesar de haber sido clausurados definitivamente, siguen funcionando, los serenos, de igual forma, están en la obligación de hacer cumplir la disposición dada por la municipalidad hace días.