JUZGADO DE PAZ QUE FUE TRASLADADO A LA OROYA, RETORNARÁ A TARMA. Jueves 18 de mayo de 2017

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de La Oroya se trasladará a Tarma, según Resolución Administrativa Nº 158-2017 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial. Según esta norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín solicitó la reubicación del Segundo Juzgado de Paz Letrado de La Oroya a la provincia de Tarma debido a la elevada carga procesal que presenta el único juzgado de Paz Letrado de Tarma.

El traslado se debe cumplir el 1ro de junio próximo. Ante el traslado de la dependencia judicial, el alcalde de La Oroya Carlos Arredondo Mayta mostró su preocupación y molestia indicando que esta es una de las consecuencias de la grave crisis social que vive la ciudad por el cierre del complejo metalúrgico, ya que a esto conlleva la migración de ciudadanos en busca de mejores oportunidades.

Pero, por otro lado, los litigantes de Tarma tendrán la posibilidad de acelerar los trámites de sus procesos judiciales, porque debido a que se realizó el traslado de este juzgado a la ciudad metalúrgica de La Oroya, la carga procesal creció enormemente en el único juzgado de paz que quedó en Tarma, a partir del primero de junio, se espera que en algo se alivie esta carga, en favor de los litigantes.