SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAAT HAN AVANZADO EL 90% PARA “LICENCIAR”. Jueves 18 de mayo de 2017

Una noticia que era de total desconocimiento para la población de Tarma, a pesar que en estos días se ha estado hablando mucho sobre la Universidad Nacional Autónoma Altoandina (UNAAT), apareció el día de hoy en un diario de circulación regional.

En esa nota, pequeña por cierto, dice; “La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, cumplió con adjuntar el 90% de la documentación para el proceso de licenciamiento institucional que otorga la Sunedu: ‘A la fecha nuestra universidad viene elaborando los documentos de gestión académica, investigativa y administrativa; y, haciendo una evaluación objetiva, nuestra Casa Superior de Estudios ha alcanzado un nivel de cumplimiento  del 90% en cuanto a la documentación, pero del total de los indicadores, ha cumplido el 70% ya que el 30%, corresponde a la infraestructura (15 indicadores)’ manifiesta el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Edgardo Palomino Torres. La Sunedu evalúa el cumplimiento de 51 indicadores como parte del proceso”, concluye la nota.

Es primera noticia en la provincia de Tarma, debido a que la Comisión Organizadora de la UNAAT, suele mantener un hermetismo bien marcado, sobre todo con el sector de la prensa que le resulta incómodo, porque haya denuncias sobre presuntas irregularidades que ya son bien conocidas por la Sociedad Civil en Tarma, por eso sorprende que una noticia tan importante para la universidad sea difundida por un medio escrito que se edita e imprime en Huancayo.

Sería bueno, así como en otras oportunidades han convocado a “conferencias de prensa” para explicar otras cosas, con argumentos nada convincentes, por cierto, hicieran lo propio ahora, claro que de repente hay cierta exageración al haber informado que han avanzado el 90% de los trámites para el licenciamiento, claro que lo que falta, será demostrar que lo que está en el papel, coincide con lo que realmente hay. En todo caso es una noticia alentadora, a pesar que no se sabe dónde funcionaría la universidad en caso obtuviera el tan ansiado licenciamiento, no tiene local, hasta donde sabemos, pero aguardaremos a que convoquen a una conferencia o, algo asía, para poder difundir esta noticia, que primero ha sido dada en Huancayo y de manera muy somera.